in

El traslado de la Esperanza de Triana se realizará con normalidad

Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la corporación de la Madrugá a los compañeros de ABC/Pasión en Sevilla.

Reproducimos a continuacion la informacion del referido portal:

La hermandad de la Esperanza de Triana trabaja para celebrar «con absoluta normalidad» el traslado de ida de la dolorosa a Santa Ana que se celebrará este viernes 13 de marzo. Así lo ha asegurado el hermano mayor de la corporación, Sergio Sopeña, a este medio de comunicación.

Se trata de uno de los actos más masivos de la Cuaresma en Sevilla, en el que la Virgen es llevada a la parroquia de Santa Ana para celebrar su septenario previo a la Semana Santa. Con ello y, ante la amenaza de contagio por el coronavirus que está llevando a hermandades a tomar decisiones al respecto, Sopeña asegura que «la junta no tiene la formación ni la información para tomar una decisión al respecto, solo son las autoridades sanitarias a las que tenemos que seguir y no hemos recibido notificación alguna». La salida está prevista a las 20 horas.

Algunas hermandades han tomado ya algunas decisiones de trascendencia al respecto como la suspensión de ensayos, en el caso de los Estudiantes, la Lanzada, San Isidoro, La O, la Soledad de San Lorenzo o San Gonzalo, entre otras; la suspensión de la comida de hermandad como en el caso de la Sed o el cierre de besapiés, siguiendo aquí la recomendación de la autoridad eclesiástica como hizo el pasado viernes esta corporación trianera no abriendo al público el camarín del Cristo de las Tres Caídas.

Por su parte preguntado sobre la suspensión de ensayos de costaleros por parte de varias hermandades, el vicepresidente de la Junta señaló este miércoles en rueda de prensa que no han hablado con ninguna hermandad, teniendo en cuenta que se está «ocupado en una situación más importante» como es reforzar los servicios sanitarios para contener la expansión del virus. Además, ha apuntado que existen muchos tipos de actividades donde se reúnen grupos de personas, como entrenamientos de fútbol o coros, en las que no ha descartado tener que tomar decisiones al respecto en los próximos días.

VIA:PASIONENSEVILLA

¿Te gusta? Puntua...

Escrito por Mr Cofraditis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRIVIA: ¿Cuanto sabes de la Hermandad de la Sentencia?

Comunicado Oficial de la Crucifixión sobre el Coronavirus