in

¿Sin Carnaval y sin Semana Santa?, reflexiones en la nueva normalidad

En las ultimas horas salía la noticia que los amantes del Carnaval Gaditano no querían oír. Tras la reunión mantenida esta mañana por el ayuntamiento, el patronato del COAC y las distintas fuerzas del orden publico, se ha decido dado el panorama actual, la suspensión del concurso y por ende de la fiesta que durante el mes de Febrero hace tan famosa a la tacita de plata.

Pronto las redes sociales han echado humo en el mundo cofrade, llegando a ser “Semana Santa” tendencia en Andalucía. Parece que eso de que “si las barbas de tu vecino ves cortar…” se ha hecho patente en el mundo cofrade.

Aun queda mucho para la Semana Santa, pero la situación actual de la pandemia hace pensar, si lo hacemos fríamente. Que las condiciones para la celebración de una festividad de estas características y dimensiones no va ser posible.

Los mentideros cofrades, hablan que desde las distintas sedes arzobispales, se trabaja en una posible celebración “lite”, andas, incluso vía crucis con la cruces de guía…. Algo que aun esta por ver según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Sin ser pájaro de mal agüero lo que si es verdad que deberíamos ir haciéndonos a la idea que el 2021, va ser también un año diferente. Quizás no como el que hemos vivido este año, pero aun esta por llegar “la nueva normalidad” al mundo cofrade.

¿Te gusta? Puntua...

Escrito por Mr Cofraditis

Pospuesta la presentación del cartel por el XXV aniversario de la Cofradía de la Caridad

Triduo en honor a San Ramón Nonato